Aniversario de la Cátedra V2C – Smart Energy

Con motivo del I Aniversario de la Cátedra V2C – Smart Energy, se celebrará un acto el próximo viernes 8 de marzo a las 11:30 en la Sala Pilar Sinués en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Habrá transporte desde Teruel para las personas interesadas.

Ese día se repasarán las actividades realizadas hasta ahora en el ámbito de la Cátedra y también se presentarán las acciones previstas para este segundo año. Se trata de una oportunidad para poder conocer de primera mano a profesionales del sector del transporte, y especialmente, del vehículo eléctrico y los sistemas de recarga de los mismos.

 

El programa incluye la ponencia de D. José Manuel Barrios donde abordará los desafíos y oportunidades del sector de la automoción, haciendo especial hincapié en algunos aspectos como la seguridad vial, la dependencia de combustibles fósiles, el cambio climático y la congestión urbana. Se enfatizará en soluciones sostenibles como la conducción autónoma, la electrificación y la movilidad como servicio, resaltando la importancia de la colaboración para el desarrollo de estas tecnologías. Además, se explorarán las influencias de todas estas innovaciones en el desarrollo urbano, el impacto ambiental, y los desafíos económicos y sociales a nivel global.


Enlace:  https://catedrav2c.unizar.es/formulario-zaragoza/