El grupo de Sistemas de Información Distribuidos participa en el proyecto Heat-Seer para mejorar la eficiencia de los procesos en plantas de impresión

El grupo de investigación SID (Sistemas de Información Distribuidos) participa en el desarrollo de una plataforma innovadora que integra tecnologías como la inteligencia artificial, el IoT y el big data para la gestión en tiempo real de rotativas de impresión Heatseat. Se trata de una iniciativa impulsada por el grupo HENNEO en la planta de impresión ubicada en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, en colaboración con la consultora tecnológica Hiberus.

El proyecto “Heat Seer” se ha llevado a cabo con fondos de la Unión Europea.


Este sistema, integral y pionero, "permite mejorar significativamente la eficiencia en este tipo de procesos y sitúa a la rotativa en la vanguardia del mercado de impresión", según ha informado la compañía.

Los investigadores Eduardo Mena y Carlos Bobed, del grupo de investigación SID han formado parte del equipo que ha desarrollado esta innovadora plataforma. 

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-grupo-de-sistemas-de-informacion-distribuidos-participa-en-el-proyecto-heat-seer-para