Endomapper, segundo mejor proyecto emprendedor SpinUP UNIZAR 2023

El proyecto, coordinado por José Martínez Montiel, es capaz de crear mapas 3D del interior del cuerpo humano que sirven de apoyo al médico durante cualquier procedimiento de endoscopia. EndoMapper habilita la navegación dentro del cuerpo humano a especialistas médicos y robots en procedimientos autónomos.


Junto al resto de galardonados, accederán a un doble premio, un estudio de validación del interés comercial y un estudio de mercado, para evolucionar sus proyectos.

 

Los 8 equipos participantes en el Programa defendieron sus propuestas de negocio en formato “elevator pitch” de cinco minutos ante un jurado formado por reconocidos académicos y profesionales del mundo de la empresa y la inversión, como Miguel Ángel Buñuel, director de Innovación y Tecnología de BSH España, y presidente de la Comisión Mixta de la Cátedra BSH en Innovación UNIZAR; María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón; Santiago Navarro, CEO de TIN 50; y Tatiana García, directora de proyectos estratégicos en Hyboria Capital. El jurado valoró los proyectos en función del equipo de emprendimiento, la transformación de los resultados de investigación en un modelo de negocio, y el carácter innovador y diferenciador de la propuesta, entre otros criterios.


El Programa Spin Transfer es una iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, a través de su OTRI, el Banco Santander, y BSH Electrodomésticos España, S.A. en el marco de la Cátedra BSH en Innovación, para apoyar a los investigadores en la creación de empresas spin-off Unizar

El Spin Transfer, que se enmarca dentro del Programa SpinUP Unizar de apoyo a emprendedores Unizar, está dirigido a personal de la Universidad con una idea empresarial basada en un resultado de investigación generado en Unizar para la creación de una Spin-off, y consta de dos fases.

 

https://i3a.unizar.es/es/noticias/la-universidad-de-zaragoza-premia-dos-proyectos-de-investigacion-en-salud-del-i3a