Enrique Torres, profesor del Departamento en un proyecto seleccionado por la FECYT

El proyecto Pájaros en la Nube busca concienciar sobre la fauna insectívora que convive con nosotros mediante un proyecto multidisciplinar que abarca desde conservación de la biodiversidad a monitorización con IoT. Es un proyecto de ciencia ciudadana orientado a centros escolares de educación primaria y secundaria. Coordinado por la Fundación Ibercivis y el Instituto Universitario de Ingeniería en Aragón de la Universidad de Zaragoza y con la colaboración de múltiples fablabs y comunidades de The Things Networks.

 

El proyecto   ha entrado en la Selección de proyectos de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2022 de FECYT.
Esta selección recoge 10 proyectos de entre los 189 financiados (se presentaron 713) que han destacado en alguno de los criterios utilizados en la evaluación de la convocatoria: objetivos, impacto, originalidad, formatos, públicos, valores, etc. para que sirvan de inspiración a aquellas entidades que quieran poner en marcha actividades de divulgación de la ciencia y la innovación.

 

El profesor Enrique Torres diseñó la caseta, el nodo LoraWAN y el firmware necesario para la captación de datos.

 
Más información:

https://pajarosenlanube.ibercivis.es/
https://www.fecyt.es/es/publicacion/seleccion-de-proyectos-de-la-convocatoria-de-ayudas-para-el-fomento-de-la-cultura-3