Seminario del Grado de Informática "Mirando a Alfresco desde Minecraft" Martes,13 de febrero Edificio Ada Byron

El próximo martes, 13 de febrero a las 12:00, dentro de los seminarios del grado de Ing. Informática, en el aula 1 del edificio Ada Byron se celebrará la Jornada "Mirando a Alfresco desde Minecraft". La Jornada será impartida por Ángel Borroy (keensoft UST Global).

Resumen:
Alfresco es un sistema de administración de contenidos de código fuente libre, desarrollado en Java, basado en estándares abiertos y de escala empresarial para sistemas operativos tipo Windows, Unix Solaris y algunas versiones de Linux. Se utiliza en muchos sitios, por ejemplo en la Universidad de Zaragoza.
Alfresco ha recibido varios reconocimientos como tecnología open-source, emergente, visionaria, y pionera.

En esta charla contaremos con la participación de Ángel Borroy, que en los últimos  años se ha convertido en uno de los miembros más activos de la comunidad Alfresco. Ángel nos presentará la arquitectura Java de Alfresco, y también un proyecto que enlaza Alfresco con Minecraft. Y nos explicará en un taller como instalarlo y configurarlo.


Agenda

* 12:00 – 12:45
– Evolución de la Arquitectura Java de Alfresco
* 12:45 – 13:00
– Breve historia de los Hack-a-thons
* 13:00 – 14:00
– Taller de instalación, configuración y puesta en marcha de ContentCraft
– Los asistentes que deseen participar en el taller deberán traer su propio equipo


Requisitos

Para agilizar el desarrollo del taller de Alfresco, se recomienda a los asistentes que dispongan del siguiente software preinstalado en sus equipos:

* Eclipse Java EE
* Java 8
* Apache Maven
* Descarga del instalable de Alfresco Community (https://community.alfresco.com/docs/DOC-7050-alfresco-community-edition-201707-ga-file-list)
* Cliente Minecraft