Neurociencias, tecnología y redes de conocimiento activo: la educación para la ingeniería del siglo XXI.


Neurociencias, tecnología y redes de conocimiento activo: la educación para la ingeniería del siglo XXI.

Ponente: Esp. Ing. Antonio Álvarez Abril, Vicedirector del Centro Regional de Investigación y Desarrollo en Computación y Neuroingeniería (http://www.cerecon.frm.utn.edu.ar), Universidad Tecnológica Nacional de Argentina – Facultad Regional de Mendoza (http://www.frm.utn.edu.ar/).


Fecha/hora: Martes 18 de septiembre, 16:00 horas.

Lugar: Seminario del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, edificio Ada Byron (Campus Río Ebro).

Resumen:

La ingeniería es una de las carreras más interesantes y apasionantes que puede estudiar un ser humano, porque sin lugar a dudas ella ha sido y será el motor de grandes avances de la Humanidad. Su gran poder de innovación ha cambiado los escenarios del mundo en poco tiempo y ha logrado extender y mejorar la vida de miles de millones de personas en el planeta.

Se presentará un programa de formación académica llamado LA EDUCACIÓN PARA LA INGENIERÍA DEL SIGLO XXI, que pone en discusión muchos de los aspectos, y apunta como objetivo central a la generación de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva actual basada en el vórtice esencial que está cambiando los escenarios del nuestro tiempo: las neurociencias, la tecnología y las redes de conocimiento activo.