Varios investigadores del Departamento en la lista “Top 2%” de la Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford (California, EEUU) ha hecho público, un año más, el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”, en el que figuran 26 investigadores e investigadoras del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), entre el 2% de los más influyentes del mundo en su carrera científica, o entre los más influyentes del año 2022, 12 de ellos forman parte de ambas listas.

El ranking de la Universidad de Stanford está considerado como el más prestigioso del mundo y en él se incluyen más de 200.000 científicos de diferentes áreas de trabajo. Se proporciona información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto (puntuación c). Los datos se muestran separados para el impacto de un año y de toda la carrera.

Los profesores de nuestro Departamento: Juan Domingo Tardós y Manuel Silva (fallecido en noviembre de 2022), en Ingeniería de Sistemas y Electrónica; y Fernando Bobillo, Lenguajes y Sistemas Informáticos aparecen en dicho "top 2%".

 

Además, la Universidad de Stanford publica también el ranking en el que incluye al 2% de los científicos más influyentes del año 2022, en la que han entrado Javier Civera y José María Martínez Montiel, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática. También figura en esta lista Juan Domingo Tardós.

https://urldefense.com/v3/__https://elsevier.digitalcommonsdata.com/datasets/btchxktzyw/6__;!!D9dNQwwGXtA!QnIia5sT2_FotGAtGYgLvzp25MVF7ZcW71oQJ555n4VTVV03bs2bRDKcVQ2r3K9KvJhrxmgi0zP5AmBhBA$

https://i3a.unizar.es/es/noticias/20-investigadores-y-6-investigadoras-del-i3a-en-la-lista-top-2-de-la-universidad-de