10 Consejos útiles durante las distintas etapas del desarrollo de un videojuego"

Se explicará cómo escoger un concepto de juego, cómo validarlo, cómo explorar y reforzar jugabilidad en un desarrollo iterativo... destacando herramientas y procesos utilizados en cada etapa. Se mostrarán ejemplos válidos tanto para desarrollo móvil como para PC o consolas.

Ponente: Jorge Rosado (ZeptoLab)

Bio: Desarrollador de videojuegos cuya carrera abarca casi 30 años. Sin haber acabado la carrera cofundó NoriaWorks, una compañía que en apenas 5 años lanzó 5 juegos, siendo autores del primer juego español totalmente en 3D, "Speed Haste". Tras NoriaWorks pasó por Hammer Technologies, compañía célebre por crear el mítico Div Studio, una especie de Unity de los 90 con el que empezaron muchos programadores a hacer sus primeros videojuegos. Luego pasaría por Dinamic Multimedia (PC Atletismo, La Prisión) y por Pyro
Studios (Praetorians, Commandos Strike Force). Actualmente se dedica al desarrollo de juegos para moviles en ZeptoLab.

Fecha: viernes, 5 de mayo de 2023
Hora: 12:00
Duración: 2 horas (90' charla + 30' preguntas)
Lugar: Aula A.0.4, Ed. Ada Byron

 

Seminario enmarcado dentro del Programa Expertia.